¿Qué y cómo comer para el yoga?

Comer es otra expresión de lo que conocemos como yoga. Desafortunadamente, demasiados yoguis en Occidente ignoran este hecho y, por lo tanto, disfrutan imperfectamente de todos sus beneficios. La verdad es lo que se entiende como «clases de yoga», la parte física, es solo el primer paso en este camino para conectarte con tu esencia divina y la comida te ayuda a acercarte.

¿Qué es comer para el yoga?

  1. Sencillo. Cocine y procese lo menos posible para que retenga todos sus nutrientes. También ahorrará tiempo y lo dominará mejor.
  2. Mayormente vegetariano. Los principales alimentos son frutas, verduras, cereales, legumbres y productos lácteos. Ser mediterráneo es algo que he chupado desde joven.
  3. Libres de infligir sufrimiento a cualquier ser vivo. Así, estos alimentos nutren el cuerpo, limpian la mente y satisfacen su alma. Dado lo anterior, no me refiero a que te estés convirtiendo en vegano, solo creo que esta puede ser una opción en el futuro.
  4. Fresco y cultivado de la forma más natural.. En los alimentos se ve el impacto de cómo se cultivan, procesan, envasan, transportan, cocinan y sirven. Todo el mundo interactúa con la comida y, por tanto, con la calidad de su energía, lo que también afecta su salud física, mental y espiritual. Esto me hace preguntar:

¿Qué significa la comida para el yoga?

«Edo, ergo sum», «Como yo», decidió Miguel de Unamuno. El yoga ayuda a conectarse con la idea de que la comida nutre su cuerpo, mente y alma. Es una creencia que la mayoría de los programas de nutrición no se implementan y por lo tanto fracasan.

La comida como medicina

La nutrición para el yoga es como una medicina. La medicina no es algo que ponemos en nuestro cuerpo cuando estamos enfermos. Debemos elegir con cuidado lo que ponemos en nuestro cuerpo para que nos aporte el equilibrio necesario.

¿No has notado que Superman no se resfría?

У Ayurveda hay una dieta especial para todos dosha. Esto significa que lo que es bueno para ti no debería ser bueno para tu prójimo.

Tenemos que alimentarnos para ser fuertes. Cuando el cuerpo está en equilibrio, fuerte, cuando elimina toxinas, cuando tiene un ambiente positivo, activa su capacidad curativa natural. La enfermedad se manifiesta porque tenemos un bloqueo. cuerpos delgados (nadi, chakras, mente, emociones), o porque las toxinas no se excretaron correctamente.

Alimentos para alcanzar la iluminación

La comunicación comienza con los labios, pero también con la espiritualidad.

La dieta que forma parte tradición yóguica Facilita la paz interior y promueve el desarrollo de una inteligencia aguda. Lo llamamos un alimentación sáttvica. El estilo de vida de los yoguis siempre busca el equilibrio, que es sattva. Hay tres tipos de energías en el universo: rajas (movimiento, estimulación), sattva (pureza, equilibrio) y tamas (inercia). Por eso siempre estamos buscando alimentos sáttvicos que nos den energía, nutran, pero faciliten la tranquilidad y la claridad mental.

Al tomar cierto tipo de dieta, te imbuye de una limpieza espiritual que te acerca a tu forma más divina.

La comida como adjunto

Mire la relación madre-hijo. Si la madre está amamantando, además de eliminar el hambre, crea un lazo de protección y amor con un niño.

Lo mas hermoso es lo mas simple

¿Y reuniones seculares? Una proporción significativa de ellos se desarrolla alrededor de la comida. En todas las culturas hay tradiciones en torno a la comida, desde el Día de Acción de Gracias, la cena de Navidad, la Eucaristía, la ceremonia de los chamanes con setas. Todo el mundo tiene uno Necesito complacer a los demás. Un gesto de pura generosidad.

La familia les agradece la comida que van a compartir

El alimento ingerido tiene un valor positivo, que viene determinado por las circunstancias personales y sociales en las que se utiliza y, en consecuencia, también por la experiencia previa en situaciones similares. Por eso decimos «el pan y la cebolla están contigo», porque incluso la comida más deliciosa en mala compañía puede convertirse en el veneno más mortífero.

En resumen, somos lo que comemos. El yoga hará que prefieras una comida a otra. A medida que crece la práctica, los gustos cambiarán. Es tan simple: si practicas yoga, terminarás comiendo como un yogui y te convertirás en un yogui.

Cual es tu experiencia? ¿Cambiaste tu dieta después del yoga o viceversa: la dieta te llevó al yoga? ¿Tienes una comida favorita que comes después de una sesión de meditación que te hace brillar? Ya sabes, si te gustó la publicación, compártela.

Deja un comentario