Postura de la pinza o uttanasana

En toda práctica de yoga no puede faltar ejercicios de flexión como la postura de la pinza o uttanasana, estos nos ayudan a ganar flexibilidad, y nos invitan, con el tiempo, a encontrarnos en una profunda relajación.

Tabla de contenidos

Beneficios postura de la pinza o uttanasana

La postura de la pinza tiene varios beneficios:

  • Favorece la oxigenación craneal y la relajación del sistema nervioso.
  • Flexibiliza la musculatura de las piernas y musculatura de espalda.

Contra indicaciones:

  • En caso de embarazo se debe realizar con las piernas separadas para no oprimir el abdomen.

Como hacer la postura de la pinza o uttanasana

  1. Colócate de pie con los pies juntos. Baja el tronco hacia el suelo desde la cadera y lleva las manos a ambos lados de los pies.
  2. Een la postura final, las piernas tienen que estar firmes y estiradas, es normal que, al principio, no lleguéis con las manos al suelo, si no llegáis, podéis utilizar soportes, para evitar que forcéis más de lo debido. Se trata siempre de alargar la espalda. La cabeza, el cuello y los hombros tienen que quedar relajados.
  3. Para salir de la postura de una forma correcta. Sube poco a poco, vértebra a vértebra, de forma que lo último que subamos sea la cabeza. Acabamos en la postura de tadasana. Si subimos de golpe lo más probable es que nos mareemos.
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