El propósito del yoga

A continuación, traduciré el artículo de mi maestro Steve Brandon sobre el propósito del yoga, ya que creo que es de muy alta calidad e interesante para todos los que practicamos yoga.

El yoga tiene un propósito específico.

Srivatsa Ramaswami

A pesar de todos los esfuerzos, es difícil lograr un sentimiento de completa satisfacción. Cumplimos nuestros deseos, pero seguimos insatisfechos. Nos hace intentar cambiar la situación, intentar sentirnos felices.

Srivatsa Ramaswami Señaló que solemos buscar cambiar de ubicación, vocación o pareja en busca del placer. Parece que hagamos lo que hagamos, el estado de comla satisfacción completa y la felicidad nos evaden.

Después de muchos intentos podemos llegar a un estado en el que lo sentimos. eso es suficienteDebe haber otra forma. Incluso Príncipe Siddhartha (futuro Buda) no pudo encontrar placer en la vida secular, aunque se le ofrecieron todas las posibilidades de un príncipe real. En este punto, enseñar yoga puede parecer significativo.

Canela samhya Tenga en cuenta que nuestros esfuerzos habituales para encontrar una solución satisfactoria a nuestros problemas no son ni reales ni definitivos. Entonces ofrece un método que traerá total libertad. У Enlace 68 conclusión establecida:

Después de la separación del cuerpo y después de la cesación de la naturaleza, el Espíritu recibe una salvación clara y definitiva..

Experiencia (bhoga) y liberar (yoga) – dos goles Purusa según Yoga y Samkha. Si las probabilidades bhoga exhaustos, podemos estar listos para volver al yoga.

Si entendemos que todas las actividades y logros mundanos y de otro tipo son insatisfactorios y no conducen a una conclusión final, entonces la liberación a través del Yoga se vuelve importante.

Capítulo 1 Yoga Sutras v.15 establece:

Cuando la mente pierde todo deseo por los objetos que se ven o describen en las Escrituras, adquiere un estado de total mala gestión llamado desapego.

Las formas obvias y abiertas de felicidad se consideran imperfectas y se niega cualquier deseo asociado. Buda este estado se repite en el Dhammapada:

El que no quiere nada de este mundo o de otro mundo, es libre.

En la sección final del libro Yoga para las tres etapas de la vida desde Srivatsa Ramaswami, los esfuerzos del yoga llegan a su conclusión final.

no nace de nuevo, nunca nace de nuevo. Si la cotización permanece en condiciones nirodha constantemente, se llama kaivalyao soledad o libertad.

El ultimo verso Yoga Sutra nos dice que después de brindar experiencia y lanzamiento, guna no tienen otro propósito que cumplir y resolver su sustancia causal. Purusa entonces sólo queda establecido en sí mismo.

En el comentario sobre los Yoga Sutra hay una palabra que expresa el estado de plenitud, Charitarthata: logro completo del objeto deseado.

Cuando la mente adquiere Viveka ya sea cobertura discriminatoria, su propensión a la actividad cesa. Este conocimiento agota por completo la propensión a las experiencias que mantienen la mente viva o activa. Otro nombre para él: Charitarthata o logro completo del objeto deseado. La experiencia y la liberación son los dos objetivos de Purusa. Con la adquisición de coberturas discriminatorias se cumplen los objetivos. Hasta que se adquiere tal conocimiento, la inclinación a la actividad no cesa y la mente continúa de acuerdo con la ley natural.

Comentario de YS 1:19 Swami Hariharananda

El propósito del yoga es claro. Convierta la mente en sáttvica y comprenda la verdadera naturaleza del Sí mismo.

Srivatsa Ramaswami

Deja un comentario