Asana Sukhasana o postura fácil

A pesar de su aparente simpleza y sencillez, mantenerse en sukhasana o postura facíl puede resultar incómodo. Pero con algunos consejos y la práctica progresiva conseguiremos mantenernos en este asana, sentirnos a gusto y meditar.

Tabla de contenidos

Beneficios asana sukhasana o postura fácil

La postura sukhasana tiene muchos beneficios y es un ejercicio muy completo:

  • Favorece la circulación sanguínea, relaja el sistema nervioso y la posición del suelo pellico.
  • Flexibiliza la cadera.

Contra indicaciones:

  • Molestias o problemas en las rodillas.

Como hacer la postura sukhasana

  1. Partes de Dandasana, sentandote, con las piernas semi-estiradas y las rodillas ligeramente abiertas hacia los lados.Las manos, en forma de montaña, apoya solo las yemas de los dedos en el suelo, a ambos lados de la cadera. 
  2. Entrecruza las piernas.

La postura simple o bien Sukhasana (procede del sánscrito Sukha, que significa simple, agradable) es la postura tradicional de meditación, permitiéndonos lograr una relajación profunda como compensar nuestra energía.

Primero van a poder iniciar con Sukhasana, que es la más fácil de las 3 y después, cuando se hayan flexibilizado las articulaciones van a poder abordar la práctica de las asanas Siddhasana y Padmasana.

Sukhasana es una de las poses recomendadas por Sage Vyasa para meditación. Esta postura es simple para las caderas y sostiene la columna recta.

El propósito del yoga es lograr el estado de samadhi, donde la psique y la inteligencia tienen la capacidad de meditar sobre el ser superior que es brahmán.

Su traducción del sánscrito es postura simple, mas supongo que al indio de caderas flexibles que la bautizó ya va a haber tenido su pertinente castigo por hacer ilusiones al resto de la humanidad haciéndonos pensar que no existe complicación alguna al efectuar esta postura.

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