3 formas en que el yoga beneficia su salud

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Sabes que el yoga calma tu cuerpo y tu mente, pero ¿sabías que ciertas posturas y prácticas también pueden aumentar tu inmunidad, acelerar tu capacidad intelectual y lubricar tus articulaciones? Pruebe las siguientes posturas para apoyar su salud física y mental.

Contenidos

Posturas de yoga para la inmunidad

El yoga puede promover una buena digestión, que se ha relacionado con el apoyo del sistema inmunológico. Larissa Hall Carlson, ex decana de la Escuela de Ayurveda de Kripalu y co-líder de Ayurveda 101 de Yoga Journal, recomienda las siguientes 3 posturas para ayudarlo a mantener su salud durante todo el año:

  1. Postura de la silla girada
    Generar calor suavemente y estimular el metabolismo para quemar toxinas es clave para mantener su salud durante todo el año, dice Carlson, y esta sentadilla retorcida es lo ideal para calentarse rápidamente y eliminar la congestión. Desde la postura de la montaña extendida con los brazos por encima de la cabeza y las palmas juntas, inhale profundamente, luego agáchese y gire a la derecha al exhalar. Inhala de nuevo a la montaña extendida, luego agáchate y gira a la izquierda. Cree un mini vinyasa tostado con Ujjayi pranayama; continúe durante 1-2 minutos.
  2. Postura del delfín
    Esta ardiente inversión drena el exceso de congestión pulmonar mientras desarrolla la fuerza del brazo. Con los antebrazos apoyados en el suelo, la columna recta y las piernas estiradas hacia abajo a través de los talones, cierre los ojos y respire profundamente de todo el cuerpo de 6 a 10 veces. Mantenga un pañuelo de papel a mano para limpiar la mucosidad de los pulmones y los senos nasales después de salir de la postura. Experimente el vigor y la claridad mejorados.
  3. Postura constructiva de descanso
    El estrés puede no ser bueno para el sistema inmunológico, por lo que calmar el sistema nervioso y calmar la mente puede ser una buena idea. Al atar las piernas, relajar el torso y cruzar los brazos, se establece una profunda sensación de relajación y, después de 10 a 20 minutos, todo el sistema se siente rejuvenecido. Sin embargo, asegúrate de mantenerte abrigado: ponte calcetines y cúbrete con una manta si tienes tendencia a correr frío.

Posturas de yoga para la salud de las articulaciones

Un estudio de 2015 publicado en el Journal of Rheumatology sugiere que las clases de yoga pueden ayudar a las personas sedentarias con artritis a aumentar de forma segura la actividad física y mejorar la salud física y psicológica.

Además, la reumatóloga Sharon Kolasinski de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania le dijo a Yoga Journal que el yoga «no solo ejercita de forma segura los músculos, ligamentos y huesos dentro y alrededor de las articulaciones, sino que también puede desencadenar una respuesta de relajación que podría ayudar a mejorar el funcionamiento. «

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