Saludos desde el sol

bhakti-yoga

Doy la bienvenida al sol, también llamado Surya Namaskar consiste en 12 asanas o posturas que siempre se realizan al comienzo de cada clase de yoga con el propósito principal calentar y preparar el cuerpo para la práctica. También di que cuando lo hagamos saludo al sol estimulamos el corazón y despertamos la energía solar.

Desde mediados del siglo XX en los libros de yoga hay muchas referencias a esta secuencia, pero su origen exacto nadie lo sabe, por supuesto solo que Sus orígenes son muy antiguos, y esto se dio a conocer gracias a la periodista británica Louise Morgan, quien pasó un tiempo en el palacio del político hindú Bala Sahib. Este británico escribió una explicación de la práctica de saludar al sol publicando un libro llamado «Diez puntos para la salud » («Diez puntos para la salud»). Después de la Segunda Guerra Mundial, el libro se extendió por los Estados Unidos y Occidente.

Por que saludos al sol

Hay una tradición de realizar 108 saludos al sol, es un ritual que siempre se hace abrir y cerrar bucle spara preparar su cuerpo y su mente para los cambios que puedan ocurrir. Por lo general, tal tradición se hace en cambios estacionales. Estamos en Clase lo hicimos durante la inauguración y el día 21 de junio da la bienvenida al verano y celebra Día Internacional del Yoga. Y te preguntas por qué 108; bueno te lo explicare:

En la tradición hindú número 108 se considera un un número sagrado con alto poder espiritual, y no solo los hindúes lo creen, sino también la religión budista, el islam y el zen chino. Iremos por partes:

  • El número 1 representa lo divino, la divinidad, es decir, Dios.
  • 0 representa el vacío
  • 8 representa lo eterno o infinito, se considera sagrado y completo.

Entonces. el número 108 tiene 3 dígitos, es un múltiplo de 3 y la suma de sus 3 dígitos es 9, que es 3 veces el 3.

3 representa equilibrio supremo, la trinidad o el triple aspecto de la divinidad. La divinidad se refleja en la vida del hombre con el número 6. La unión de 3 y 6 (divinidad y hombre), que forman el número 36 multiplicado por 3, nos da 108.1 – es amor individual, 0 – es el alma absoluta o divina y 8 – es infinito . Y eso significa el hombre a través de la divinidad alcanza el infinito.

¿Sabías que en unas malas 108 cuentas?

Esto se debe, además, a realizar un seguimiento de cuándo se repiten los mantras 108 saludos al sol, perfecto para poder ver lo malo, cada saludo al sol es un pequeño mensaje.

Meditación en movimiento

Siguiendo 108 saludos al sol, entras estado meditativo te hace asistir y también te ayuda en la realización personal y espiritual.

Hay otros muchas explicaciones por qué hizo 108 saludos al sol:

  • Por ejemplo, en el alfabeto sánscrito hay 54 letras, cada una de las cuales tiene un signo masculino o shiva y femenino o shakti, que es 54 veces 2, lo que da como resultado 108.
  • Los chakras son la intersección de las líneas de energía, hay 108 líneas que coinciden en el chakra del corazón; uno de ellos «Sushumna» conduce a la corona, diciendo que es el camino hacia la realización completa.
  • En la tradición hindú hay 108 formas de baile.
  • Varios trabajos también afirman que, el diámetro del sol, multiplicado por el número 108, es igual a la distancia entre el sol y la tierra, y que el diámetro de la Luna, multiplicado por 108, es igual a la distancia entre la Tierra y la Luna. Es decir, el diámetro del Sol es 108 veces el diámetro de la Tierra.

Cómo hacer un saludo al sol

  • saludo al sol clásico A 108 veces seguidas.
  • El maestro guía a todos Saludo al sol.
  • No hay pausas entre cada saludo. Si necesita relajarse, debe hacer uno o más saludos al pleno sol. al final de la práctica queda tiempo para que no hayan podido hacer todo en fila para realizarlas.
  • Sin saltos hay dos pasos adelante y atrás.
  • Durante la práctica puedes tocar música meditativa.
  • Generalmente se requieren varios 45-60 minutos.

 

У Clase cuando lo hacemos 108 saludos al solEs una experiencia increíble, ves a todos con gran éxito y llenos de energía.

Deja un comentario